Fundador del Ciudad de Lucena, como miembro de un colectivo conformado por jóvenes amantes del fútbol, y primer y único presidente hasta el momento, José Andrés Guillaume "por motivos personales y sobre todo laborales" renuncia al cargo, tras ocho años como máximo representante de la entidad, y es sustituido por Antonio Tiendas, socio del club desde junio del 2015, lucentino, de 34 años, trabajador del sector de la calefacción, y quien actualmente se encargaba de la relación con los medios de comunicación.
En su epílogo –aunque continúa en la nueva junta directiva como vocal-, José Guillaume, evocaba como "grandes momentos", desde el origen, en el verano del 2008, los ascensos a Regional Preferente y a Primera Andaluza y la promoción a División de Honor. De la misma forma, a medida que maduraba el Ciudad de Lucena y, especialmente, tras la incorporación a la dirigencia de antiguos componentes de la junta gestora del Lucena Club de Fútbol, Guillaume resaltó "la alegría de ver cada día más poblada la grada del estadio, alcanzando la temporada pasada la cifra récord de 835 abonados".
Como otro de los logros consumados, aludió a la relación de filialidad suscrita entre el Ciudad de Lucena y la Fundación Lucena CF porque "nos da el devenir del futuro". José Guillaume correspondió, por su aportación al crecimiento del club, a fundadores, directivos, colaboradores, jugadores, cuerpos técnicos, medios de comunicación, instituciones públicas, seguidores y empresas colaboradoras. Finalmente, y en el plano más personal e íntimo, recordó a sus familiares, amigos; a su mujer y su hija "a las que tanto tiempo les he robado con este hobby que tanto me gusta", y a su padre, "aficionado número uno y desde el primer día, acompañándome y aconsejándome".
Previamente, Jorge Torres, delegado del equipo, señalaba que la regeneración en el órgano rector "se venía gestando desde la campaña 2014-2015", una época "en la que se acumulaban motivos suficientes que apuntaban a la desaparición de nuestros equipos de fútbol, los cuales contaban con larga historia, datada de finales de los sesenta".
En su exposición, mencionó el ingreso, en el período estival del 2015, de "un conjunto de aficionados, como socios-abonados" al Ciudad de Lucena para, junto a Guillaume y su junta directiva, "configurar una plantilla que posibilitara el ascenso a División de Honor". De cualquier modo, el propósito absoluto es "hacer un equipo que sea digno representante de Lucena". Torres terminó alabando a Guillaume "como principal artífice de la bonita realidad que caracteriza al Ciudad de Lucena".
En último lugar, se expresó el nuevo presidente, Antonio Tiendas Cabeza, especificó que "luchamos en esta temporada por conseguir un objetivo marcado desde hace tiempo: ascender a Tercera División". Para ello, prosiguió, "no se han escatimado recursos y se ha configurado un equipo capaz de llevarnos a donde nos merecemos estar".
Una vez más, apeló, como ingresos relevantes, a las subvenciones del Ayuntamiento de Lucena y a Diputación de Córdoba. Insistió en demandar más apoyo para un conjunto celeste que ha ganado los cuatro primeros partidos del ejercicio y que encabeza, en solitario, la tabla de División de Honor. "Actualmente, habremos superado los 600 abonos vendidos, esperamos que sean más con los resultados y necesitamos vender abonos de palco vip", cuyo coste es de 90 euros. Para acabar, apuntaba que "se está planteando" establecer la figura del socio, con facultades para el voto en asambleas y elecciones, como ocurre en otros equipos de fútbol o club clubes deportivos locales y comarcales.
Además del presidente Antonio Cabezas, la junta directiva, designada para un ciclo de cuatro años, la forman: Rafael Palacios, vicepresidente; José Luis Ortiz, vicepresidente segundo; Antonio Moyano, tesorero; Isabel de la Torre, secretaria; Juan Gómez del Pino, contable; Juan Cantero Rivas, director deportivo; Jorge Torres, delegado; Alberto Pineda, jefe de prensa; y Miguel Quintero, Juan Carlos Jiménez, Diego del Pino, Camilio García, José Andrés Guillaume y Ubaldo García, vocales.