Antonio Mármol, atleta con mucha proyección en el atletismo lucentino del Club Atletismo Surco Lucena, consigue la mínima para el campeonato de España para el día 16-17 marzo en Sabadell, mejorando 3 segundos la anterior marca. A su vez, su hermano Miguel, sigue estando cerca de aspirar a conseguir dicha mínima, al conseguir este año parar el crono en 2:52.
Además de esta participación, en los Campeonatos de Andalucía Absoluto celebrado este fin de semana en Antequera, el club Atletismo Surco Lucena, consiguió 1 medalla de oro, 1 de plata y 4 de bronce, en sus numerosas representaciones dentro del campeonato.
El oro y un bronce lo consiguió Carlos Martín con las pruebas de Triple y Longitud, quedándose a muy pocos centímetros de conseguir la mínima para el Campeonato España Absoluto, con 15,03 en Triple y 7,02 en Longitud. La medalla de plata la consiguió Javier Martin, con un crono de 6.80 en la prueba de 60ml, y que a su vez disputará el campeonato de España Absoluto en esa prueba, y con aspiración de entrar entre los primeros atletas españoles de la distancia.
En cuanto a los bronces, fueron para Manuel Reyes Prieto en 800ml, Antonio Martín Campoy en Peso y Patrick Vobeczy en salto con pértiga. Muchas actuaciones del club, tanto en categoría masculina como femenina. En cuanto a lucentinos, compitieron Ana López Flores, en 400ml y Francisco Ramírez en 800ml, que ganó la serie B de la final.
Este fin de semana el equipo Surco Lucena, competirá en Villamanrique el Campeonato de Andalucía de cross, aspirando a entrar con todas las categorías en el español y además contará con la participación de Jaime Raja y Álvaro corbacho en el Campeonato España sub23 en Salamanca.