El pueblo leridano de Cabdella, en la comarca de Pallars Jussá, encuadró la tercera prueba de la Copa de España de Carreras Verticales. Antonio Manjón-Cabeza Torres, miembro de la Selección Andaluza que dirige Pedro Gámez, terminó en tercer lugar, dentro de la categoría de Veteranos A, y decimocuarto en la general. Con este resultado, el altera lucentino afrontará la cuarta y última fase de este torneo desde la tercera posición en la clasificación global y aspirando todavía al segundo cajón del podio.
A través del Pirineo leridano, los participantes superaron en la Vertical Cabanera 5,2 kilómetros, con 1.436 metros de desnivel positivo. La salida se decretó a las 09:15 horas de este domingo 10 de julio y Antonio Manjón, también componente del Sierra Sur de Morón y del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena, marcó un registro de una hora, 13 minutos y 47 segundos.
Kiko Navarro –de Aragón- y la catalana Ángela Castellón ganaron una competición organizada por el Club de Esquí La Pobla de Segur. La edición 2016 de la Copa de España de Verticales FEDME-Gran Premio Four Factors se decidirá el próximo 22 de octubre en el municipio barcelonés de Montseny.