La deportista lucentina Ana Muñoz Cuenca ha logrado la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Kickboxking WAKO 2016, celebrado en Dublín (Irlanda). La competidora de la Selección Española, que en la localidad se ejercita en el Club KO Sport, obtiene el título mundial en la modalidad de kicklight, dentro de la categoría júnior -65 kilogramos. En la final, disputada en la mañana de este sábado, logró imponerse a la representante de Italia. Previamente, en cuartos batió a una oponente griega y en semifinales se deshizo de la contrincante brasileña.
Ana Muñoz, abanderada de España en esta cita, derrotó a su rival con superioridad y ganó los tres asaltos. Durante las distintas eliminatorias, la púgil local, de solo 16 años, se ha enfrentado a adversarias de hasta 18 años, edad límite en el nivel júnior. Por tanto, el éxito adquiere un mérito y una dificultad formidables.
En la capital irlandesa, Ana Muñoz Cuenca, acompañada de su hermano Andrés, quien ha intervenido como coach, también ha participado en las variedades de lightcontact semicontact y formas.
Como miembro del equipo de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz Cuenca obtuvo los títulos nacionales de semicontact y lightcontact a finales del pasado mes de abril en Salamanca. Además, recibió la presea de plata en formas. Estos resultados le otorgaron la clasificación para el Campeonato del Mundo que acaba de conquistar.