La joven Ana Muñoz Cuenca ha sido elegida como abanderada del equipo español que hasta el 4 de septiembre participa en el Mundial de Kickboxing, que se celebra en Irlanda. En esta cita también concurren dos miembros del Club Koryo de Lucena, Carolina Carrión y Jairo José Muñoz.
La deportista lucentina acude a esta cita internacional gracias a la beca como Deportista Individual de Máximo Nivel de la Provincia de Córdoba recientemente otorgada por la Diputación Provincial en base a los méritos deportivos contraídos por Ana Muñoz en las modalidades de Taekwondo y Kickboxing.
Ana Muñoz ha desarrollado durante los últimos años un importante carrera, que incluye títulos nacionales, autonómicos y medallas en diferentes campeonatos y pruebas en distintas especialidades. A finales de abril, la luchadora del Club KO Sport, se proclamó Campeona de España de Kickboxing, en la ciudad de Salamanca, participando en las especialidades de semi contact, light contact y formas. En las dos primeras, se alzó con el triunfo, y en la tercera alcanzó la plata.
Junto a su hermano Andrés, Ana Muñoz forma parte en este año 2016 del grupo de 20 deportistas de alto nivel que recibirán también una ayuda especial del Patronato Deportivo Municipal.