Alzamiento desde la guarida (Écija 0 Lucena 2)

23 de Febrero de 2014
 Alzamiento desde la guarida (Écija 0 Lucena 2)
Alzamiento desde la guarida (Écija 0 Lucena 2)

.

Un guion sobrio, simple y seguro. Portería emparedada. Retaguardia compacta y expeditiva. Centro del campo versátil. Extremos fugaces. Y Javi Gómez. El Lucena consiguió en el San Pablo de Écija la quinta victoria en distritos extraños. Cinco triunfos en los que el arco de la obra de Falete nunca fue perforado. Media decena de éxitos en los que, a excepción del suscrito en San Fernando, siempre anotó Javi Gómez. El Lucena se despide definitivamente de la zona resbaladiza de la clasificación, aspira con opciones reales a la Copa del Rey y se recrea en los sueños de la fase de ascenso.

Mediada la segunda parte, Javi Gómez, el emperador celeste descorchó el marcador y enseñó el trecho que dirigía a los tres puntos. El pichichi del Lucena -13 diana en su haber- se ha licenciado en la geografía de la meta. Un centro desde la derecha de Marcos Pérez, de vuelta al lateral, lo prolongó Ismael y lo remachó Javi Gómez. Indefectible y certero.

El encuentro lo epilogó Germán cuando la manecilla del reloj expiraba. Otro envío lateral de Gato desnortó al guardameta del Écija Gerardo y el futbolista cordobés empujó al cuero adentro de las mallas desde la misma línea de gol. El Lucena se mostró intuitivo y penalizó a su adversario con dardos puntuales. La primera ocasión digna de tal nombre de los locales la protagonizó Alfonso en el tiempo añadido del segundo acto con un cabezazo sutil que atufó de olor a gol a la retaguardia del equipo de Rafael Carrillo, Falete.

El Lucena aguardó cautelosamente en su territorio y acechó a su oponente con el imperturbable propósito de explotar las veleidades del cuadro de David Sánchez. La posesión del Écija la difuminó el Lucena con contragolpes premeditados. El arquero Gerardo y el pivote Salva impidieron que una combinación aérea de Santacruz y Obregón terminara en gol justo antes de que Javi Gómez corroborara su eterno romance con el gol.

El duelo se desató en el segundo acto. En el inicio del primero, ambos conjuntos se embriagaron de desplazamientos en largo. La discontinuidad del comienzo se transformó en un dominio infructuoso del Écija. El lateral diestro de los locales, George, paralizaba a Ismael y contribuía en ataque. La lumbre lucentinista en el primer capítulo fue Gato con galopadas frecuentes precedidas por pases de Sarmiento y Jesús Lanza.

Desaparecido en el segundo tiempo, Álvaro Garrido divulgó sus cualidades futbolísticas por la zona siniestra del ataque del Écija en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Écija mezcló una zaga de tres centrales con un clásico 4-4-2. Los medios Salva y Úbeda sostuvieron el círculo central mientras el choque experimentó calma. La espesura e intermitencia se disiparon cuando el Lucena abandonó su guarida y se pronunció con dos centelleos resolutivos. La tesis viajera del Lucena perpetúa su vigencia.
 
FICHA TÉCNICA:
0.-ÉCIJA BALOMPIÉ: Gerardo, George (Rivas, min.71), Javi Pérez, Manzano, Vázquez (Miguelito, min.46), Salva, Úbeda, Caye Quintana, Álvaro Garrido, Rubén Alonso (Alfonso, min.65) y Juanfri.
2.-LUCENA CF: José Ramón Marcos Pérez, Santacruz, Obregón, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza (Fran, min.70), Gato, Pepe Díaz, Ismael (Germán, min.87) y Javi Gómez (Javi Salero, min.80).
GOL: 0-1, min.62: Javi Gómez; 0-2, min.90: Germán.
ÁRBITRO: Benjumea Álvarez, del colegio andaluz. Amonestó a los visitantes Santacruz y Obregón y a los locales George, Vázquez, Úbeda y Salva.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada vigesimoséptima del grupo IV de Segunda División, disputado en el estadio San Pablo en presencia de unos 1.000 espectadores.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.