La AD Ceuta FC ‘B’ sorprende al Ciudad de Lucena en un partido de alta intensidad (1-2) y vuelve a ceder el liderato

El equipo caballa se llevó la victoria gracias a un penalti en los últimos compases del encuentro y tras una polémica actuación arbitral, en un encuentro con numerosas tarjetas.

30 de Marzo de 2025
El capitán, Nacho Fernández, en una jugada del partido. Foto: Antonio Dávila
El capitán, Nacho Fernández, en una jugada del partido. Foto: Antonio Dávila

La AD Ceuta FC ‘B’ volvió a sorprender al Ciudad de Lucena en un partido de alta intensidad en el que el árbitro mostró 15 tarjetas amarillas, 6 para los locales y 9 para los visitantes y que acabaría cayendo del lado del Ceuta gracias a un penalti sobre el tiempo reglamentario, que Benito logró atajar en primera instancia, sin poder evitar finalmente que su rechace acabase en las botas del propio delantero, que marcó, llevando la desilusión a la grada. Previamente, la grada reclamó la validez de un gol anulado a Hugo Fuentes y un penalti sobre Sergio Rivera.

El encuentro comenzó con el Ciudad de Lucena presionando en busca del gol, pero el Ceuta B se mostró sólido en defensa. En el minuto 26, Moussa sorprendió a todos con una gran jugada individual, tras un error de la zaga al despejar un balón, batiendo a Benito con un disparo cruzado abajo al palo izquierdo, haciendo subir el 0-1 al marcador.

El Ciudad de Lucena intentó el empate, pero los ceutíes se encontraban más cómodos a medida que el partido se iba haciendo más bronco, llegando al final de la primera mitad sin que ninguno de los dos equipos generase ocasiones claras de gol.

Tras el paso por vestuarios, el Ciudad de Lucena salió decididamente por el empate. Hugo Fuentes conseguiría ver puerta en el minuto 65, pero su gol sería anulado por un dudoso fuera de juego. Más tarde, el colegiado acrecentó la polémica, tras no señalar un posible penalti sobre Sergio Rivera. Así las cosas, habría que esperar hasta el minuto 78 para que los hombres de Antonio Jesús Cobos lograsen el empate. Una profunda internada de Álvaro Cascajo acabó con un agarrón del defensor ceutí dentro del área y el árbitro decretó el punto de penalti. Nacho Fernández no falló desde los once metros, poniendo un esperanzador empate en el marcador. 

Sin embargo, esta vez la suerte fue esquiva a los celestres. Cuando parecía que el encuentro llegaba a su final con reparto de puntos como mejor de los males para los locales, el árbitro señalaba penalti a favor del filial caballa, tras caída de Guichard en el área celeste, señalando una nueva pena máxima. Pese a la notable intervención de Benito del Valle, que logró detener el tiro, el despeje quedaba muerto frente al delantero, que estrellaba el esférico contra la red.

Sin apenas margen de reacción, se consumaba la inesperada segunda derrota en casa del conjunto celeste en lo que va de competición, que, unida a la victoria por la mínima del Puente Genil en su duelo frente al Conil (1-0) suponía dejar de nuevo el liderato en manos de los pontaneses, con ambos equipos empatados a 58 puntos

Ahora, el plantel de Antonio Jesús Cobos ya fija el objetivo en su próximo rival, La Palma CF, actualmente en zona de descenso. 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.