.
Con un total de 38 de los 40 vehículos inscritos, Lucena acogió el domingo la tercera cita puntuable del Andaluz de Cronometradas en sus modalidades de Turismos y Car Cross, prueba valedera también para el open Diputación Provincial de Córdoba.
Organizada por Motor Club de Lucena, la prueba se disputó este año sobre un tramo nuevo, situado en la CP-148, (Ctra. A-3131) dirección a Jauja, a 50 metros tras el cruce de Benamejí, caracterizándose por su diversidad de curvas ascendentes rápidas, intercaladas con otras cerradas, por una buena pavimentación y amplitudpara que los espectadores puedan disfrutar otro año más del rugir de losmotores por tierras lucentinas.
Según explicaron los organizadores a LucenaHoy, más de 3.500 aficionados al mundo del motor se dieron cita a lo largo del recorrido, sobre todo en la zona alta del tramo, junto al cruce. Unos espectadores que disfrutaron de lo lindo con las evoluciones sobre el asfalto de todos los vehículos en competición y especialmente de los Car Cross cinco en total siendo la de Lucena la prueba en la que más coches de estas características han participado hasta el momento.
El calor fue determinante, con temperaturas que superaron los 45 grados en algunos momentos de la competición, casi 50 en el interior de los vehículos, lo que hizo muy difícil la conducción.
En Turismos, igualdad absoluta entre los primeros clasificados. La lucha por el pódium absoluto se resolvió en un margen de dos décimas. El cordobés Francisco Mata fue el vencedor con su habitual Renault Clio Willians, seguido de Juan José García con Citroen AX y Manuel Rodríguez con Renault Clio 16V. Con este resultado Francisco Mata fue vencedor también en la Clase III y en la Copa Diputación; Juan José García se impuso en Clase II; José Manuel Arco Renault 5 GT Turbo fue primero en Clase IV, mientras que en Clase I Eusebio Cano se alzó con el triunfo a los mandos de un Volkswagen Polo. El piloto lucentino Antonio Bartolesis fue décimo en la clasificación general de turismos.
Respecto a la general provisional del Campeonato Rubén Partal se mantiene en primera posición, seguido de Francisco Mata y Raúl de Gracia.
En la modalidad de Car Cross, en Lucena entraron en competición de nuevo los hermanos Galán de la Fuente, auténticos dominadores durante 2010. Tras dos apretadas mangas, Rafael se impuso a Crisanto con algo menos de tres décimas de ventaja, mientras que la tercera plaza del cajón fue para Álvaro Molina.
La siguiente prueba puntuable de la temporada se disputará en La Rábita el próximo 17 de Julio, organizada por Motor a Fondo de Vícar.
Por lo que respecta a la actividad del Motor Club de Lucena, habrá que esperar hasta el 17 de septiembre para ver la siguiente competición. Será esta vez un rally de regularidad.
A continuación les ofrecemos una selección de fotografías de la prueba realizadas por el joven fotógrafo lucentino Eduardo Rodríguez Aranda.
.
{module rallye}
.
.