Tras el éxito de la primera edición, el próximo 19 de noviembre se celebrará la II Huracán Race de Lucena que organiza el club Hermes Gym con la colaboración del club Surco Lucena.
La prueba discurrirá por un circuito de 8,7 kilómetros, con un desnivel inicial de 280 metros, que partirá a las 9:30 horas de la Ciudad Deportiva y recorrerá distintos parajes del Camino Viejo de Rute y la falda de la Sierra de Aras y en el que se dispondrán los 29 obstáculos que componen la carrera, algunos de ellos novedosos, según ha explicado Javier Luque, responsable del club organizador.
Luque ha señalado que la carrera contará con una vertiente de élite, habida cuenta de que la misma es puntuable para el campeonato andaluz de carreras de obstáculos Ligar Sur y para el nacional de la asociación AOCO, y otra popular, "para disfrutar", dirigida a grupos de amigos no necesariamente especializados en este tipo de disciplina, que aúna distintas destrezas y plantea múltiples retos a los participantes.
Las inscripciones se abrirán el lunes a través de la web www.rockthesport.com y tendrán distintos precios en función de la modalidad: grupos, parejas o individual, y del momento en que se realice, siendo más caras en los días previas a la celebración de la prueba, en la que se espera superar la participación del pasado año, cuando tomaron parte en la carrera 410 competidores procedentes de distintos puntos del país, y unos 120 niños.
Antonio Otero, miembro del Club Surco Lucena, ha indicado que la carrera conllevará la participación de numerosos voluntarios para el control de los pasos por los distintos obstáculos, para lo que se cuenta con miembros de los dos clubes organizadores y alumnos de distintos centros educativos.
Reseñar, asimismo, que la carrera contará con un servicio de barra que contará con un carácter solidario, y que será gestionada por la asociación Diabetes Lucena.
Por su parte, el edil de Deportes, Ángel Novillo, ha mostrado el apoyo municipal a las distintas carreras que se desarrollan en nuestra ciudad.