Un voraz incendio ha calcinado esta madrugada las instalaciones del bar Los Claveles, un clásico del "Barrio Alto" de Rute

13 de Abril de 2025
d24eedda 52e1 4644 befb cf1ad2e8eccd

Un incendio ha carbonizado por completo las instalaciones de la Taberna Los Claveles, en el Barrio Alto de Rute. El suceso ha tenido lugar en torno a las 07.00 horas de esta mañana y cuando los bomberos del Parque Comarcal de Extinción de Incendios de Lucena han llegado hasta el lugar, el establecimiento era ya una auténtica pira, sin posibilidad de salvar nada, prolongándose las tareas de control y extinción de las llamas hasta las 09.00 horas.

Según ha indicado el alcalde, David Ruiz Cobos, en el interior estaba todo preparado para estos días de la Semana Santa con alimentación y bebida, así como bombonas, que han actuado como lanzallamas en el interior. "El propietario me ha informado de que los bomberos han apuntado a un cortocircuito en las neveras como causa del incendio", aunque se investigan distintas hipótesis.

Un bombero del Parque Comarcal de Lucena trabaja en la extinción del incendio

 

El fuego, además, ha afectado a la luz del Barrio Alto, ya que los cables de la energía eléctrica pasan justo por encima de la terraza del bar siniestrado y al lado hay, además, un transformador. El barrio lleva sin luz desde entonces y hasta el momento de redactar esta noticia, las 11.30 horas, todavía no había sido resuelto el problema.

Felizmente, no se han producido daños personales, aunque sí muchos daños materiales.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés