Un incendio ha carbonizado por completo las instalaciones de la Taberna Los Claveles, en el Barrio Alto de Rute. El suceso ha tenido lugar en torno a las 07.00 horas de esta mañana y cuando los bomberos del Parque Comarcal de Extinción de Incendios de Lucena han llegado hasta el lugar, el establecimiento era ya una auténtica pira, sin posibilidad de salvar nada, prolongándose las tareas de control y extinción de las llamas hasta las 09.00 horas.
Según ha indicado el alcalde, David Ruiz Cobos, en el interior estaba todo preparado para estos días de la Semana Santa con alimentación y bebida, así como bombonas, que han actuado como lanzallamas en el interior. "El propietario me ha informado de que los bomberos han apuntado a un cortocircuito en las neveras como causa del incendio", aunque se investigan distintas hipótesis.

El fuego, además, ha afectado a la luz del Barrio Alto, ya que los cables de la energía eléctrica pasan justo por encima de la terraza del bar siniestrado y al lado hay, además, un transformador. El barrio lleva sin luz desde entonces y hasta el momento de redactar esta noticia, las 11.30 horas, todavía no había sido resuelto el problema.
Felizmente, no se han producido daños personales, aunque sí muchos daños materiales.