La Diputación de Córdoba llevará un año más a diez municipios de la provincia el festival de circo 'Cirkómico', en el que tienen cabida acróbatas, malabares, payasos y otras disciplinas, una iniciativa impulsada por la Delegación de Cultura de la institución provincial, que ya alcanza su segunda edición, con el objetivo de fomentar el circo y poner en valor los espacios públicos.
Así lo ha manifestado la delegada del área en la corporación provincial, Marisa Ruz, quien ha resaltado que este festival viene avalado por el "éxito que tuvo el año pasado, porque tiene la capacidad de hacer partícipes a mayores y pequeños, con el humor como pilar fundamental".
"El circo ha experimentado una gran transformación en los últimos años, hay un nuevo circo que incorpora la danza, el teatro, la música, con grandes y pequeñas compañías que realizan sus espectáculos al aire libre", ha señalado la diputada provincial, quien ha recalcado que "ésta es una de las principales apuestas de la Delegación de Cultura, la de llevar la cultura a los espacios públicos".
La coordinación y dirección del mismo correrá a cargo, de nuevo, de los Hermanos Moreno, conocidos como 'Pepe Ciclo' y 'Güili'. Como principal novedad, este año el programa dará comienzo este jueves con una gala de inauguración en el Patio Blanco de la Diputación de Córdoba, en la que participarán las compañías Rolabola circo Mediterráneo y Barbas Band.
Cirkómico continuará el día 20 en Palenciana y se desarrollará durante todo el mes de julio en los municipios de Iznájar, Monturque, Guadalcázar, Añora, Villaralto, Montemayor, La Rambla, Santaella y Zuheros. Las compañías que van a participar son Chispón Teatro, Marimbondo, Sinkeli, Pacolmo Teatro, La nave del espacio, Trotonix, La banda de otro, Alas circo teatro, Mr. Huevo frito, Circobaya, La mano jueves, Hiltoff, Jesús Fornies, Xabi Larrea, Dos Perillas, Vaques, Kanagadama, Kristal, Zirkus y Magia flamenca.