Jornada luctuosa en la localidad vecina de Carcabuey. Un empleado de la cooperativa Virgen del Castillo, de 45 años de edad, ha resultado muerto esta tarde, sobre las 11.40 horas, después de que se produjese una explosión en una máquina decantadora que estaba manipulando, según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112.
El hombre, casado y con dos hijos, fue atendido por el personal del centro de salud de Carcabuey, después de que un particular diese aviso al 112 tras la deflagración. Los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar sólo pudieron confirmar el fallecimiento del accidentado, en tanto que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sobre las causas del accidente mortal
Agentes del Instituto Armado han confirmado que podría tratarse de un accidente laboral, al producirse en el interior de una nave, por lo que el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem-112) ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, que ya participa en el esclarecimiento de los hechos.