.
La Guardia Civil ha detenido en Montilla a tres vecinos del municipio de edades comprendidas entre los 24 y los 31 años, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de la localidad.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida la noche del pasado día 31 de diciembre, de que se había cometido un robo en una vivienda de la localidad, donde autor/es desconocidos aprovechando la ausencia de los moradores, habían sustraído varias joyas, 27.000 en metálico y un sobre conteniendo 600 dólares.
La inspección ocular practicada y el modus operandi empleado, hicieron sospechar a los investigadores que los supuestos autores, pudieran ser personas que con residencia en la localidad, ya que habían aprovechado para cometer el robo la ausencia de los moradores.
El desarrollo de la investigación permitió localizar algunas de las joyas sustraídas en un establecimiento de compra-venta de oro de la provincia y saber que habían sido vendidas por un vecino de Montilla, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se estableció un dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo en Montilla.
El avance de las gestiones permitió comprobar que en la comisión del robo habían intervenido otras dos personas más, también conocidas por sus amplios antecedentes policiales, vecinas de la localidad, que han sido igualmente detenidas en el día de ayer, como supuestas autoras de un robo con fuerza en las cosas.
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.