Parece que Rute, y más concretamente la administración 2 de la localidad vecina, ubicada en la calle Juan Carlos I, 17, tienen un pacto con la suerte.
Esta vez el idilio se han concretado en forma de primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, que ha correspondido al 96.780 y que está dotado con 1.000.000 euros al número. Rute y Oria (Almería), han vendido los décimos premiados del citado número, según la información de Loterías y Apuestas del Estado, recogida por Europa Press. Igualmente, se han vendido en las provincias de Tarragona y Zamora.
Se da la circunstancia de que esta misma administración, que regentan Paqui Rabasco, María de los Ángeles Rabasco y Loli Muñoz y que lleva el nombre de la patrona ruteña, la Virgen del Carmen, vendió algunos décimos del segundo premio del popular Sorteo de Navidad, premio que recayó en el número 4.536. Entonces fueron a parar a Rute cinco millones de euros. Esta misma administración ya había repartido varios premios importantes desde su entrada en funcionamiento.
En el sorteo de hoy, el segundo premio, dotado con 250.000 euros al número, ha correspondido al 19.819 y se ha vendido íntegramente en el municipio malagueño de Ronda; mientras que el tercer premio de 50.000 euros, correspondiente al número 62.228, ha tocado en Alicante, Asturias y Vizcaya. Los reintegros corresponden a los números 0, 1 y 8.