El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado junto a la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, y el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, en la entrega de premios del IV Concurso de Patios, Balcones y Rincones Típicos de la Subbética Cordobesa, acto que ha tenido lugar en el Hotel Caserío de Iznájar.
El primer premio en la modalidad de Patios, dotado con 300 euros, ha recaído en el ‘Patio de Anselmo’, sito en la calle Empresario Teresa Córdoba, en Rute. El máximo galardón en la modalidad de Rincones, dotada también con 300 euros, ha sido para el ‘Rincón del Patio de las Comedias’ (Iznájar) y en la de Balcones –dotado con 200 euros- ha recaído en el balcón de Mª Carmen Jiménez, sito en Luque en la calle Carrera número 58.
El presidente de la Diputación ha insistido durante la entrega en que "a raíz de la declaración de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde la provincia somos conscientes de que también contamos con muchos rincones y patios andaluces que teníamos que poner en valor y darles difusión para poder tener en este recurso un reclamo más dentro de la amplia oferta de la provincia".
En este sentido, ha continuado, "pusimos en marcha el II Concurso de Patios y Rincones y así lo ha hecho también la Subbética porque es un recurso más para el turismo de interior que tiene que ver con el patrimonio cultural y la gastronomía". "Intentamos hacer una oferta integral diseñando rutas con esos patios y rincones que sirva para realizar recorridos por todos los municipios de la comarca", ha señalado.
El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, ha indicado que con la celebración de los dos concursos, el del Patronato de Turismo y el de la Subbética, "pretendemos aunar recursos y compatibilizarlos para conseguir con dos productos favorecer el atractivo turístico de la comarca".