.
Un total de 40 empresas y cooperativas de la provincia han concluido hoy en el Palacio de la Merced un programa, impulsado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la Escuela de Organización Industrial, (EOI) que les ha enseñado a posicionar sus productos en mercados internacionales y mejorar su competitividad.
El presidente del Consorcio -ente dependiente de la Diputación-, Salvador Fuentes, ha insistido en que nuestros empresarios tienen que tener en la cabeza la globalidad del mercado para ser más competitivos. Desde el Consorcio estamos trabajando en esa idea: introducir la mentalidad de la internacionalización.
Por su parte, el director de la Fundación EOI Andalucía, Francisco Velasco, ha agradecido el compromiso de la institución provincial con este proyecto, que ha pretendido añadir valor a las pymes a través de la innovación y la internacionalización.
Henri Mennens, representante de Indra Consultoría, ha desglosado las actividades que se han desarrollado en el programa, entre las que se encuentra una serie de talleres y sesiones plenarias. Además, cada empresa ha analizado su situación interna para conocer su potencial exportador o su grado actual de internacionalización con el fin último de detectar los mercados a los que dirigirse.
El programa, cofinanciado con fondos FEDER, se ha desarrollado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado año.