.
El delegado municipal de Seguridad y Tráfico de Cabra, Guillermo González (PP), ha informado sobre la estrategia de seguridad y prevención que está desarrollando el Ayuntamiento de la localidad.
Según el edil popular, los ejes de la actuación municipales son la prevención y respuesta, es decir tomar todas las medidas de precaución posibles para evitar actos delictivos y por otro lado seguir trabajando para ofrecer al ciudadano una rápida respuesta para minimizar posibles perjuicios.
Dentro de estas líneas de actuación la Delegación de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento egabrense ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una campaña informativa y de prevención denominada Comercio Seguro, dirigida a pequeños comercios de la localidad. Al igual que el año pasado, se divulgan consejos básicos para evitar robos y hurtos en establecimientos.
Como novedad este año el Ayuntamiento ha hecho llegar a los comerciantes un cuestionario para que sean ellos quienes valoren si sus establecimientos reúnen las condiciones básicas de prevención y están en situación de riesgo.
Además junto a la Policía Local se ha puesto en marcha una iniciativa a través de la cual los comerciantes que deseen ampliar sus conocimientos sobre medidas de seguridad en sus establecimientos podrán disponer de una atención personalizada para ello , solicitando una cita previa.
En cuanto a los niveles de seguridad en Cabra, el delegado municipal de Seguridad y Tráfico ha destacado que el municipio tiene niveles estables de seguridad, con índices de delitos que se sitúan por debajo de los niveles medios de la provincia, de la región y de las cifras nacionales. Pese a ello, según Guillermo González ello no hace que en ningún momento el Ayuntamiento descuidará las medidas preventivas y el interés por mejorar los niveles de seguridad.
Por otra parte días atrás la Delegación de Seguridad y Tráfico ponía en marcha una campaña de difusión dirigida a los ciudadanos, consistente en un vídeo con el que se pretende fomentar el compromiso y la colaboración ciudadana y que pretende reflejar además el trabajo de la Policía Local. Ya ha alcanzado casi 2.000 visitas en las redes sociales.
La intención del Ayuntamiento es realizar otras campañas de este tipo con una periodicidad bimensual, y además según ha destacado Guillermo González se trabaja también en la ampliación de la plantilla de la policía, en la mejora de material y en la formación de los agentes.
.