El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cabra determinó este viernes el ingreso en la prisión provisional, comunicada y sin fianza de para seis de los once detenidos el pasado miércoles en una amplia operación contra el menudeo de droga en la vecina localidad de Cabra, todavía sujeta a secreto de sumario.
Según adelanta hoy el diario provincial ABC Córdoba, a todos ellos se les atribuye por parte de la Fiscalía presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal y, en todos los casos, los detenidos se han acogido a su derecho constitucional de no prestar declaración ante el juez.
La operación, con la que se cerraba una investigación previa desarrollada desde la Comisaría de Lucena-Cabra, se desarrolló desde las 7 de la madrugada, siguiendo el esquema de algunas redadas similares en nuestra ciudad, contando con el apoyo aéreo de un helicóptero.
Con los accesos al municipio vigilados en algunos momentos y el helicóptero sobrevolando la localidad, los efectivos policiales desarrollaron registros en al menos media docena de viviendas distribuidas en varias zonas, como la cooperativa Jesús Obrero, el barrio de Belén o la calle Marqués de Cabra, en pleno centro de la ciudad.
Como consecuencia de los registros, los agentes se incautaron de cantidades no especificadas de sustancias como cocaína, hachís y marihuana.