La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un varón, buscado por la justicia internacional, tras su detención por la Policía Nacional en la localidad vecina de Cabra. Al detenido, que se había refugiado en Lucena, le constaba un señalamiento por parte del Juzgado Central de Instrucción para su detención e ingreso en prisión por la comisión de un delito de asesinato, con pena máxima prevista de 30 años de prisión.
Tal y como ha indicado la Policía Nacional en una nota, el mencionado fugitivo estaba buscado por las autoridades judiciales de Honduras por la presunta comisión de un delito de asesinato en el año 2019.
Cuando los agentes recibieron la información, y tras confirmar la vigencia de la Orden de Detención Internacional acordada por un juzgado hondureño, se iniciaron las gestiones tendentes a su localización.
Los agentes no tardaron en localizar al fugitivo en Lucena, donde residía, intentando pasar desapercibido, motivo por el que se montó un dispositivo que finalizó con la detención del investigado el pasado día 7 de mayo de 2024 en Cabra. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado su ingreso en prisión a la espera de una posible extradición.