La corporación municipal de Lucena se ha sumado a las doce de la mañana al minuto de silencio convocado desde la Federación Española de Municipios y Provincias en memoria y señal de duelo por las 70 personas que han perdido la vida como consecuencia del terrible temporal que está azotando a diferentes zonas de nuestro país.
A las puertas del Ayuntamiento, los representantes de los distintos grupos políticos han querido mostrar de esta manera su solidaridad con los víctimas de esta DANA y sus familias, en una tragedia que también nos ha tocado de cerca, tras confirmarse que una de las personas fallecidas es una joven pontanesa de 27 años. Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad vecina, Sergio Velasco, durante un acto similar al de Lucena, en señal de duelo por los fallecidos. La joven residía en el municipio de Paiporta (Valencia) desde hace unos años con su pareja, un agente de la Guardia Civil destinado en dicha localidad, y su cuerpo ha sido hallado en un aparcamiento que sufrió "una súbita inundación".
La corporación ha trasladado sus condolencias a las comunidades autónomas afectadas por la DANA, y en particular a los familiares de las personas desaparecidas, así como a los servicios de emergencia, en las labores de localización de quienes se hallan desaparecidos y, en consideración, a cuantos han perdido sus hogares por efecto del temporal.