La Junta de Andalucía ha invertido 69.777 euros para mejorar la señalización en la Autovía del Olivar a su paso por Lucena y Cabra, según ha informado la delegada en la provincia de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha explicado que ha terminado de repintarse la señalización horizontal de la Autovía A-318 entre los puntos kilométricos 39 y 49 incluidos los enlaces.
Como señala en un comunicado la delegada, este tramo de Autovía del Olivar cuenta con una frecuencia de vehículos diarios de entre 5.000 y 7.500 vehículos, "por lo que la Consejería de Fomento ha procedido a mejorar la señalización de pintura en esta vía, dentro de las líneas de actuación de la mejora de la seguridad vial".
Las obras han consistido en la reposición de marca vial reflectante en color blanco de 20 centímetros de ancho, tipo spray con materiales termoplásticos y de microesferas de vidrio, ejecutado previa limpieza de la parte de calzada afectada, replanteo y señalización.
La delegada de Fomento ha puesto de manifiesto que el objetivo es "garantizar la seguridad y visibilidad de los conductores que diariamente transitan por dicha carretera, más en unas fechas en las que se prevén lluvias y niebla, cuando es más necesario si cabe contar con buena visibilidad".
Estas obras se incluyen en el servicio de multiseñalización de carreteras con doble calzada pertenecientes a la Red de Carreteras Autonómicas de Andalucía en las provincias de Córdoba y Jaén con una inversión global de 657.910 euros.
Casanueva ha destacado que el Gobierno andaluz "sigue cumpliendo con el compromiso inversor en la provincia en nuestras infraestructuras viarias".