La Diputación de Córdoba destina 540.000 euros para la puesta en marcha de distintas actividades y proyectos en materia deportiva, con la firma de un total de 50 convenios con ayuntamientos, clubes y federaciones deportivas de la provincia.
Durante el acto de firma, el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado por el delegado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, ha aprovechado para recalcar la "apuesta de la Diputación por la difusión del deporte, tanto de categoría base como la élite, y de los valores que esta lleva implícitos".
"Con estos convenios estamos abarcando cada vez más modalidades deportivas, no solo los más mayoritarios", ha señalado Ruiz, quien ha valorado "la dedicación y el trabajo que realizan los distintos colectivos de la provincia, con quienes seguiremos colaborando para asegurar que los recursos lleguen a su destino".
"Tenemos una provincia rica en deporte y, por tanto, esa responsabilidad de estar al lado y apoyar esa gran labor", ha agregado Ruiz, que ha destacado que "sería imposible sin contar con el trabajo" de los ayuntamientos, clubes y federaciones deportivas de la provincia.
Por su parte, el delegado de Deportes, Martín Torralbo, ha insistido en que entre todos se está "consiguiendo que el deporte provincial llegue a cotas, hasta hace un tiempo, insospechadas", y ha subrayado que la provincia es "importante en cuanto a infraestructuras deportivas se refiere y cada vez más puntera en lo relativo a la gestión de recursos públicos destinados al deporte", ha recalcado el diputado.
Torralbo ha señalado que "el presupuesto de la Delegación se ha ido incrementando hasta los 4.800.000 y ha indicado que el año terminará con un total de 750.000 euros destinados a convenios como éstos hoy rubricados.