La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha hecho entrega este miércoles en Córdoba de las resoluciones de las subvenciones para la realización de proyectos de transformación tecnológica e innovación de los servicios sociales a la Diputación de Córdoba y los ayuntamientos cordobeses de Lucena, Puente Genil, Baena, Priego de Córdoba, Montilla y Córdoba capital.
En total, el Gobierno andaluz financia en esta provincia 12 iniciativas con un presupuesto de 1,7 millones de euros, y López ha subrayado que "se trata de proyectos que buscan hacer la vida más fácil a las personas más vulnerables, al mismo tiempo que se apuesta por la modernización de los servicios sociales".
Durante este acto, que ha contado con presencia del alcalde de Lucena, Aurelio Fernández y la ediles de Servicios Sociales y Educación y Familias, Irene Aguilera y Miriam Ortiz, la consejera ha recordado que el pasado mes de diciembre se abrió esta convocatoria de subvenciones, con una cuantía de 58,8 millones de euros para toda Andalucía.
PROYECTOS SUBVENCIONADOS
Los proyectos finaciados en Córdoba van desde la modernización de los servicios sociales, a través de nuevos equipos informáticos a nuevas redes wifi o la digitalización de los procedimientos.
En el caso de Lucena, la actuación subvencionada es un novedoso servicio de puerta de entrada del Ayuntamiento, destinado a facilitar a los usuarios todo tipo de información sobre las prestaciones del servicio público de Servicios Sociales. La iniciativa ha sido subvencionada con 36.000 euros.
La Diputación de Córdoba, por su parte, va a desarrollar actuaciones como el 'puerta a puerta', para el entrenamiento a domicilio de las capacidades cognitivas, emocionales y psicológicas en personas con grado I de discapacidad, así como el proyecto de reinserción sociolaboral para familias, con especial atención a mujeres y jóvenes. Con esta iniciativa la institución provincial pretende acompañar a mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través de itinerarios integrados de inserción sociolaboral y que se impulsará en municipios como La Carlota, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez o Rute.