Como ya se venía comentando en las últimas semanas, Juanra Valdivia, alcalde de Priego de Córdoba, será el próximo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética, y eal concejal del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, será su vicepresidente.
El PP de Córdoba, ha confirmado esta tarde su candidatura, que le convertirá en el primer presidente del Partido Popular en la dirección de esta Mancomunidad, conformada por 14 municipios, toda vez que, tras las pasadas elecciones municipales, esta entidad contará con 17 miembros populares, 13 socialistas y 4 de Izquierda Unida Adelante Andalucía. Pese al empate entre las fuerzas de derechas e izquierdas, los estatutos de la Mancomunidad de la Subbética recogen que la presidencia corresponderá al PP al ser el partido que ha conseguido un mayor número de votos en el conjunto de nuestra comarca.
Valdivia nació en Priego de Córdoba en 1988, es profesor de secundaria de Biología y Geología actualmente en excedencia. Desde 2011 es concejal del Ayuntamiento de Priego de Córdoba. En agosto de 2022 accedió a la Alcaldía de este Ayuntamiento, siendo reelegido en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.
Juanra Valdivia, que sustituirá en el cargo al alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, del PSOE, ha destacado que “supone un gran reto personal y una oportunidad para continuar sobre la línea de trabajo que, de una manera conjunta y colaborativa, se inició hace algunos mandatos donde la escucha activa y la unidad de acción en los proyectos consiguió dar un cambio a nuestra mancomunidad y convertirla en el referente turístico y de dinamización que todos queremos”.
Para Valdivia, el principal reto es la culminación del Plan de Sostenibilidad Turística que está en ejecución, seguir trabajando por el destino turístico y mejorar la red de caminos para el trabajo de nuestros agricultores.