La Policía Nacional y Policía Local detuvo en la madrugada de este miércoles a un joven de 21 años, el segundo en cuatro días, acusado de una agresión sexual a una joven en la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, aunque el primero de los casos, registrado en la madrugada del domingo, el juzgado lo investiga como abusos sexuales, pendiente de que la calificación se concrete en la instrucción de la causa.
Según confirman fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron de madrugada en el interior del recinto ferial, cuando los agentes policiales llevaron a cabo una rápida intervención para la detención del presunto autor de la agresión sexual sobre la joven, ambos entre 20 y 30 años de edad y de nacionalidad española.
Tras su detención, el presunto implicado fue derivado a dependencias policiales. No obstante, según han confirmado fuentes del TSJA, el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, en funciones de guardia, ha ordenado su puesta en libertad ya que se ha retirado la denuncia por parte de la joven. No obstante, el Alto Tribunal informa que continuará la investigación por presunta agresión sexual a cargo del Juzgado de Instrucción número 4, el que se encontraba de guardia el día de los hechos.
OTRO CASO EL DOMINGO
En cuanto al primer caso, el Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba, en funciones de guardia, ordenó en la tarde del domingo, 22 de mayo, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón detenido por presuntamente abusar sexualmente durante la madrugada de una joven en el marco de la Feria de la capital cordobesa, según detallaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La Policía Local de Córdoba detuvo al hombre para el que se ha decretado su ingreso en prisión provisional, identificado como R.S. y nacido en 1998, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven en el marco del operativo especial desplegado para la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
Desde el Ayuntamiento precisaron que la detención se había producido después de que una de las patrullas de la Policía Local desplegadas en el operativo especial de Feria fuese alertada de que se estaba cometiendo una presunta agresión sexual alrededor de las 5,30 horas del domingo en la zona del río.
Los agentes se trasladaron rápidamente al lugar y localizaron a la víctima, una joven de 18 años a la que auxiliaron, y avisaron a los servicios sanitarios para su atención en un centro hospitalario, según informaron las mismas fuentes municipales.
A la llegada de los agentes, el presunto agresor, de origen marroquí, no se encontraba en el lugar de los hechos, si bien el dispositivo policial logró localizarlo antes de que abandonase el recinto ferial.