La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha presentado este lunes la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales para Proyectos en Material Medioambiental, dotada con 150.000 euros, y que se divide en dos líneas de actuación: una para inversiones y otra centrada en el ámbito la sensibilización.
En rueda de prensa, la diputada provincial ha destacado que de esta forma se trata "de atender a las demandas de los municipios por lo que, en esta ocasión, presentamos dos modalidades de subvención, la primera de ellas destinada a inversiones y la segunda centrada en el ámbito educativo y de sensibilización".
Así, la modalidad A contará con un presupuesto de 100.000 euros e irá destinada a sufragar dispositivos de telegestión de riego de zonas verdes que permitan el ahorro de agua, la adquisición de vehículos eléctricos o la recuperación ambiental y paisajística de zonas con valor ambiental.
En cuanto a la modalidad B, supondrá una inversión de 50.000 euros y permitirá la puesta en marcha de actuaciones de sensibilización y educación ambiental, campañas de sensibilización o actividades de voluntariado ambiental.
Auxiliadora Pozuelo ha hecho hincapié en que "la cuantía máxima a subvencionar para la realización de las actuaciones por parte de la institución provincial será de hasta un 80 por ciento, debiendo la entidad local solicitante asumir el resto del coste".
La convocatoria establece, además, una cuantía máxima de subvención de 10.000 euros por beneficiario para actuaciones que se correspondan con una inversión, y una cuantía máxima de 5.000 euros por beneficiario en materia de sensibilización.
Por todo ello, Pozuelo ha subrayado "la apuesta de esta Diputación en materia medioambiental, una apuesta que se refleja no solo en el incremento de presupuesto para esta convocatoria de subvenciones, sino en la subida del 28 por ciento en la partida para esta Delegación en las cuentas de 2017".
Pozuelo ha puesto en valor que "esta convocatoria de subvenciones duplica en dotación presupuestaria a la presentada en 2016, cuando contábamos con 79.000 euros de presupuesto y sufragamos diez proyectos".
Para concluir, la diputada provincial ha explicado que las entidades interesadas en presentar iniciativas a las dos líneas de ayudas que recoge la convocatoria pueden hacerlo desde este martes 11 de julio hasta el próximo 9 de agosto".