La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de dicha localidad cordobesa, de 37 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana, tras intervenirle más de 500 plantas.
Según informa la Benemérita en una nota, la operación se inició tras sospechar los agentes de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de un inmueble del municipio.
Fruto de las gestiones practicadas, ubicaron la vivienda donde se encontraba la plantación y comprobaron que la misma se encontraba perfectamente aislada para evitar olores, disponiendo de un sofisticado sistema de ventilación.
Ante ello, registraron el inmueble e intervinieron más de 545 plantas de marihuana, 260 gramos de marihuana seca, 43 lámparas de calor, cinco filtros de extractor de aire, 44 transformadores, tres cuadros de luces, un aparato de aire acondicionado portátil, siete ventiladores, dos básculas de precisión, tres cuadros de luces y un aparato de aire acondicionado portátil, dándose por desmantelada una plantación 'indoor' perfectamente dotada.
Asimismo, ha sido detenido el joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga, a la vez que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Desde la Guardia Civil recuerdan que si se necesita comunicar cualquier emergencia se puede hacer a través del teléfono 062, desde el cual atenderán directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.