Tres personas han fallecido y una bebé ha resultado herida en un accidente de tráfico registrado en la noche de este viernes en Bujalance en el que se han visto involucrados dos turismos que salieron ardiendo.
El servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado en un comunicado que el accidente se produjo minutos después de las 22,00 horas del viernes cuando se atendieron en el Teléfono 112 varias llamadas de conductores que alertaban de un accidente entre dos turismos que estaban comenzando a arder en la A-309, a la altura del kilómetro 20 en sentido Castro del Río. Desde el 112 se activó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Montoro y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
La benemérita ha señalado a Europa Press que los primeros indicios apuntan a una colisión frontal como causa del accidente. La pequeña fue trasladada al centro de salud de Bujalance por una familia tras salir despedida del coche en el que viajaba con sus padres, siendo evacuada al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde se encuentra estable.
Fuentes del 061 y de Bomberos han confirmado que entre las víctimas se encuentra un joven matrimonio, vecino del municipio Priego de Córdoba y un agricultor de Fernán Núñez. En el accidente también ha fallecido un animal.
El alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, ha mostrado su consternación a la familia del matrimonio fallecido en el siniestro y ha subrayado a través de su cuenta de Facebook que "solo el milagro de la supervivencia de la pequeña Lucía, de 14 días, es consuelo para nuestra ciudad y sus familiares, a los que les damos el más profundo pésame. Priego hoy rezará por sus almas".
De otro lado, el Ayuntamiento de Fernán Núñez ha declarado un día de luto oficial en el municipio, durante el cual las banderas oficiales ondearán a media asta, según ha informado la Corporación Municipal a través de sus redes sociales, donde ha mostrado sus condolencias a la familia del fallecido, natural de Montemayor pero afincado en la citada localidad.