La Guardia Civil, dentro de sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado, ha denunciado a un vecino de la localidad cordobesa de Santaella, de 35 años de edad, como presunto autor de una infracción de contrabando de tabaco y ha aprehendido 480 cajetillas.
Según informa la Benemérita, el operativo se llevó a efecto el pasado día 2 de noviembre en un punto de identificación de personas y vehículos, establecido en las inmediaciones de A-45 (Córdoba-Málaga), dentro del término municipal de Encinas Reales, tras observar la Guardia civil como el conductor de un vehículo abandonaba el mismo y tras sacar rápidamente del maletero un paquete lo arrojó al arcén.
Los guardias civiles interceptaron el vehículo y, tras identificar a su conductor, procedieron a recoger el paquete que el mismo había arrojado al arcén, que, tras ser examinado, se pudo comprobar que contenía 480 cajetillas de tabaco sin las precintas correspondientes.
Ante este hallazgo, los agentes procedieron a su intervención y a la instrucción del pertinente expediente de denuncia al conductor del vehículo por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12 de 1995 de reprensión del Contrabando. El tabaco intervenido ha sido entregado a la empresa encargada de la recogida de tabaco en Córdoba.