Entre 9 y 11 personas han sido detenidas esta mañana en la localidad vecina de Cabra en el marco de una espectacular operación policial contra el menudeo de droga, en la que han participado un importante número de agentes.
La operación, con la que se cierra una investigación previa desarrollada desde la Comisaría de Lucena-Cabra, se ha desarrollado desde las 7 de la madrugada, siguiendo el esquema de algunas redadas similares en nuestra ciudad, contando con el apoyo aéreo de un helicóptero.
Con los accesos al municipio vigilados en algunos momentos y el helicóptero sobrevolando la localidad, los efectivos policiales han desarrollado registros en al menos media docena de viviendas distribuidas en varias zonas, como la cooperativa Jesús Obrero, el barrio de Belén o la calle Marqués de Cabra, en pleno centro de la ciudad.
Como consecuencia de los registros, los agentes se han incautado de cantidades no especificadas de sustancias como cocaína, hachís y marihuana, procediendo al traslado a dependencias policiales de varios detenidos, que pasarán en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial.