Llevar un control de las actividades de los empleados es fundamental para el crecimiento de una empresa. Las compañías que tienen un sistema eficiente y que favorece la supervisión y gestión de las horas trabajadas, son capaces de cumplir con los objetivos planteados, mejorar sus finanzas y liderar el mercado en el que se desarrollan.
Ahora, lograr una gestión empresarial eficiente no es sencillo, sobre todo si se hace de manera tradicional usando solo supervisores convencionales. Es por ello que es fundamental apostar por la tecnología, una muy buena opción es emplear un software de gestión empresarial, y uno de los que destaca en la actualidad es Visualtime.
Las empresas que han confiado en este programa han conseguido llevar la gestión de su compañía a un nivel de eficiencia ideal para la organización. Rápidamente se pueden registrar excelentes beneficios en la gestión de recursos humanos, específicamente en las horas trabajadas, y también al momento de emitir facturas electrónicas.
Así que si crees que tu compañía requiere un cambio, es momento de dar el paso definitivo a la innovación tecnológica y aquí te contaremos cuáles son las ventajas que puedes conseguir si es que usas Visualtime.
Mejora la gestión de recursos humanos
Las empresas que son más exitosas son las que consiguen tener un departamento de recursos humanos que funciona tal como debería. Lograrlo no es sencillo, pues es un área que gestiona muchísimas tareas importantes. Si bien los equipos pueden ser bastante eficientes, siempre hay errores humanos que pueden ralentizar los procesos, y para evitarlo se puede usar un programa de gestión integral.
Que se incorpore uno de estos programas puede favorecer positivamente a la compañía. Sobre todo en tareas que requieren mucha atención como el control de vacaciones, la gestión de horas trabajadas, el control de horario y hasta la planificación de turnos. De manera tradicional, el departamento en cuestión podría estar durante días encargándose de completar estas tareas, pero con un software es mucho más sencillo.
Por ejemplo, con un software de control de vacaciones se puede simplificar al máximo todo el proceso. Con este, los empleados que quieran disfrutar de sus vacaciones harán una solicitud que comenzará a analizarse de manera automática. Esto ayuda a que el proceso de aprobación sea más rápido, ya que el flujo de información es automatizado y elimina por completo los procesos manuales.
Que sea digital hace que sea más sencillo para los gestores, pero también más eficiente para los trabajadores. Estos podrán conocer el estado de su solicitud, se reducen los retrasos, y lo mejor es que la carga de trabajo administrativo disminuye. Esto les servirá a los empleados del departamento para gastar el tiempo en otras actividades más relevantes.
Así mismo, si las operaciones de una empresa se llevan a cabo de manera aislada, las posibilidades de fracaso aumentan. Esto suele afectar mucho al área financiera durante la facturación. Estas son actividades manuales que se deben realizar sin errores, y es común cometerlos. Pero si se usa un programa de facturación electrónica, esto ya no es un problema, pues se emitirán de forma automática y sin retrasos.
Ventajas del software de gestión para horas trabajadas
Tal como en el caso del control de vacaciones, gestionar de manera eficaz las horas trabajadas es clave para el desarrollo de la empresa. En primera instancia servirá para cumplir con la normativa laboral vigente. Como el registro se hace de manera digital y automática, se pueden obtener informes inmediatos de las horas que un empleado ha trabajado para evitar multas.
Como este es un software muy completo, no solo recopila información de las horas trabajadas, sino también de las ausencias, retrasos, tiempo de descanso, pausas y toda la información que sea relevante para la empresa. Tener estos datos ayudará a tomar decisiones estratégicas para el cumplimiento de los objetivos planteados.
Además, como es un procedimiento automatizado, se evita cualquier clase de papeleo tradicional. No habrá retrasos, la información se recopila de forma instantánea y esto luego favorecerá otras gestiones, como el pago de la nómina a final de mes.
Beneficios del software de control de horario
Una de las grandes ventajas de los programas de gestión empresarial es que brindan un sistema completo y que es capaz de adaptarse a las necesidades de cada compañía.
Por ejemplo, este es un software flexible, con el que se pueden gestionar las horas trabajadas en empleados con un régimen presencial, remoto y también híbrido. Toda la información se recopila en el mismo sitio, sin necesidad de organizarla manualmente. Esto reduce el tiempo que se emplea en labores repetitivas y disminuye los errores que son frecuentes en esta tarea.
Sin duda, esto ayuda a mejorar la experiencia de los empleados y aumenta la satisfacción, pues se pueden asignar los horarios tomando en cuenta las necesidades de la compañía y las características del puesto. Así, en caso de que un empleado no sea requerido en ciertos días de la semana o el mes en la oficina, podrá estar trabajando en remoto sin que esto afecte la planificación.
Es un hecho que organizar el trabajo es mucho más sencillo cuando se tiene uno de estos programas, pues son mucho más cómodos. Con esto se puede tener un cálculo total de las horas trabajadas de cada empleado, si está disponible o no durante el horario trabajar y se emiten informes inteligentes.
Y hay más, porque también se pueden planificar los turnos. Esto se hace de forma automática, así que el sistema asegura que todas las actividades del día estén cubiertas. De esta manera se evita que haya turnos sin empleados que cumplan con los trabajos. Lo mejor es que toda esta información se puede ver en el portal del empleado para obtener datos de las horas trabajadas, vacaciones, descansos y más.