San Valentín se encuentra a la vuelta de la esquina, los enamorados ya están en la búsqueda del detalle ideal para esta fecha, como una manera de agasajar a alguien especial en un día que, lejos de ser todo lo comercial que cabe esperar, representa una oportunidad de poner en palabras y demostrar con hechos cuánto queremos a las personas que nos rodean, desde nuestra pareja hasta los amigos más entrañables. Y es que, por lo general, damos por sentado que las personas que apreciamos saben que las queremos y que siempre estarán ahí, pero, olvidamos que la vida es un instante al sol y que un instante puede cambiarlo todo.
Así que San Valentín es una festividad que se remonta a Roma, cuando en el siglo III el emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales. En la actualidad se ha convertido en una fecha en la que se celebra el amor en todas sus formas, abundan los corazones, las flores y los dulces como una forma de decir “te quiero”. Y es que los postres son del gusto de la mayoría; de hecho, científicamente se ha comprobado que, cuando el azúcar ingresa en nuestro cuerpo, hay una descarga significativa de serotonina, por lo que nos sentimos más felices. Sin embargo en este artículo te contamos qué tendencias en golosinas debes tener en cuenta este 2023 para regalar a tu Valentín y cómo encuentras las mejores opciones aquí.
1. Opciones saludables: Una tendencia cada vez más popular en las mesas de golosinas es ofrecer alternativas saludables junto con los dulces tradicionales. Esto puede incluir frutas frescas, frutos secos, opciones sin gluten o veganas y golosinas bajas en azúcar. Estas opciones permiten que a quien quieras regalar disfrute de una variedad de opciones sin sentir culpa por sus restricciones dietéticas. Con un regalo así no solo dices “te quiero”, también “me importas”.
2. Golosinas personalizadas: La personalización es una tendencia clave al momento de dar un obsequio, más en este 2023, cuando las opciones especiales abundan en todos los mercados y se han convertido en una tendencia. Puedes regalar cupcakes, chocolates, tortas y postres con sus nombres, mensajes o dedicatorias escritas. También, una opción es reunir todas sus golosinas preferidas de la infancia y entregar en forma de ramo. Saca a relucir tu creatividad y explora todas las opciones que hagan ese detalle único.
3. Golosinas temáticas: Las temáticas son otra tendencia popular en las mesas de golosinas u obsequios dulces en este 2023. Los organizadores de eventos están creando mesas de golosinas que se ajusten a una temática específica, como una fiesta de cumpleaños de Harry Potter o una fiesta temática de Halloween. Esto agrega un elemento adicional de diversión y entretenimiento para los consumidores. Es San Valentín, pero no por eso debes quedarte en el típico molde de corazones, busca una temática divertida y que se ajuste a la personalidad de aquel a quien regalas.
4. Dulces artesanales: En el mundo actual, donde todo parece estar tan masificado y salido de un molde, lo artesanal se vuelve especial. Apoya emprendimientos diferentes y prueba nuevos sabores que hagan degustar el paladar a tu enamorado o enamorada. Las golosinas artesanales son una tendencia emergente en las mesas de 2023. Los organizadores de eventos están optando por golosinas creadas por pequeños productores locales, artesanos o incluso caseras.
5. Presentación visual atractiva: No siempre se trata de qué es el regalo sino como lo presentas. No es lo mismo entregar un chocolate en su empaque, como si lo acabaras de comprar en la tienda, que si lo incorporas en formas de ramo o se encuentra en una cajita con varias cosas. Opta por combinaciones de dulce que sean compatibles en sabor y a nivel visual, que sea fácilmente instagrameable para la persona que recibe el regalo. Esto es una tendencia en el 2023 y que seguramente persistirá durante muchos años, puesto que convierte el obsequio algo inolvidable.
La conclusión sobre las tendencias en las golosinas para el San Valentín de este 2023 es que saques la creatividad a pasear y compres pensando en la persona a quien estés regalando, pero sin caer en lo genérico. Incluye opciones saludables, personalizadas con temáticas o artesanales a tu obsequio.