Actualmente, los dos grandes del futbol español están en un nivel espectacular, eso se acaba de demostrar en la UEFA Champions League, donde los de la capital golearon al Dortmund y los catalanes golearon a su bestia negra, el Bayern Múnich.
Esto pone la mesa servida para el clásico, que independientemente del resultado pinta para ser un gran partido y para darnos una idea de quién puede levantar el trofeo de liga. Este primer clásico no decide nada aún, pero sí puede dejar muy en claro donde están ambos.
Para esta Liga es una buena idea bajar la 1xbet app en tu móvil, pues ahí está este evento, la Champions y los más importantes del mundo del deporte. Ahí están los mejores altos momios y puedes jugar de la manera más segura para hacerse tu pasión, algo espectacular.
Real Madrid o Barcelona, ambos tan distintos, pero igual de fuertes, dejemos a un lado el primer clásico liguero y tratemos de ver quién puede aguantar más la larga temporada que se acerca, porque ahí está el secreto del título.
Real Madrid
El cuadro merengue inició un poco titubeante, pero ya están encontrando un ritmo espectacular, aparte en el Bernabéu se hacen muy fuertes y si no pregúntenle al Borussia Dortmund, que se comió 5 goles en el segundo tiempo después de ganarles en el primero por dos goles.
Parte de su inicio raro, fue la incorporación de Mbappé que no se terminaba de adaptar al estilo de juego del Madrid ni a sus compañeros, este periodo es completamente entendible y como un fuera de serie ya está completamente inmerso en la disciplina merengue.
Agreguemos el espectacular nivel de Vinicius que es quizá el próximo Balón de Oro, él solo puede decidir un partido y está convertido en el mejor jugador del mundo que confía y se recarga en sus compañeros como Jude Bellingham, que también está jugando como uno de los mejores del planeta.
Su plantilla es completa desde la portería hasta la delantera. Hay un equilibrio de fuerzas que los hace actualmente el mejor equipo del mundo. Recordemos que aún tienen que recuperar a Alaba. Un verdadero trabuco.
Pero nada de esto funcionaria sin Carlo Ancelotti, que sabe manejar los egos y entiende perfectamente la dinámica del vestidor, y por eso funciona este campeón de Europa.
FC Barcelona
Después de un par de años en reconstrucción y sin poder competir completamente en Europa, se han convertido en un candidato serio para ganar la Champions League, cosa que no sucedía desde que estaba Lionel Messi.
Llegó Hansi Flick y revolucionó al equipo desde lo físico hasta lo mental. Con el alemán al frente se está notando perfectamente que este equipo va a pelear y va a jugar bien. El técnico ha recuperado a varios jugadores como Raphinha, que está jugando a su mejor nivel, como lo vimos contra el Bayern Múnich, donde anotó triplete.
Algo también muy interesante es la potencialización de jugadores de la cantera como Gavi, Pedri, Cubarsí, Fermín y hasta rescató a Ansu Fati que de a poco está jugando a su nivel. Pero la joya de la corona y el futuro del club es Lamine Yamal, que está en camino a convertirse en el mejor jugador del planeta.
El FC Barcelona, después de mucho tiempo, puede pelear al Real Madrid para competir por el trono de la liga y quizá hasta el de Europa. Como decíamos este primer clásico nos puede ayudar a ver donde se sitúa cada uno y para saber quién aguantará
Como sabemos, los dos juegan Copa y Champions, tienen que administrar al equipo y es aquí donde puede haber una diferencia, pues el Barcelona no tiene mucha profundidad y aún tiene a varios lesionados.
La Liga es una carrera de resistencia y el que aguante más tiempo la va a ganar. ¿Real Madrid o Barcelona, quién gana la liga?