El próximo 29 de enero, el departamento de Actividad Física y Salud de Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día (Moverte da vida) y D. Ignacio Porras, profesional de la Unidad de Oncología Personalizada del mismo centro, realizarán una charla sobre los beneficios de la actividad física en el cáncer de mama.
Uno de los objetivos de la mencionada charla, es la concienciación, el hacer saber que una vida activa beneficia en todos los ámbitos, hasta incluso, en la lucha contra la enfermedad del cáncer.
En la misma, se abordarán temas sobre cómo influye de forma positiva la actividad física en una persona diagnosticada por cáncer de mama, pues, son muchos los estudios que se realizan en base a ello.
Este tipo de estudios, analizan las diferentes variables a nivel de los beneficios que pueden obtenerse con distintos programas de ejercicio físico durante el tratamiento de la quimioterapia, entre los que se destaca el sumar el hiit al entrenamiento de fuerza y al entrenamiento aeróbico moderado.
En la charla, además de lo anteriormente expuesto, D. Ignacio Porras, profesional de la Unidad de Oncología Personalizada de Clínica Parejo y Cañero Hospital de día, participará también incluyendo la parte médica de este interesante y enriquecedor tema.
Con este evento, Clínica Parejo y Cañero Hospital de día, suma, una vez más, el merecido valor que tiene el cáncer en temas de salud, siendo uno de los centros que apuestan por la detección precoz con pruebas de radiodiagnóstico innovadoras y eficaces y también, reconocido, por sus numerosas campañas de difusión y concienciación sobre esta enfermedad con un único objetivo, lograr casos de éxitos.
La misma, tendrá lugar en el Hospital de día de Puente Genil, a las 18:00h., siendo la asistencia gratuita.