.
Primer viernes de Cuaresma. Olor a incienso y sonido de tambores acompañando al primer torralbo de este tiempo de preparación para la Semana Santa, en el solemne Miserere y Perdón en la Capillita de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Cientos de personas se daban cita en el llanete para observar a través de las puertas abiertas de la Capilla la imagen del Señor de las Espigas en este primer "miserere" de la Cuaresma Lucentina. Abriendo y cerrando la cita con Ntro. Padre, el sonido acompasado de las decenas de miembros de la Hermandad de Tambores.
VIACRUCIS DE LA HUMILLACIÓN
Unos minutos más tarde, a las 22:00 horas, se celebraba el vía-crucis del Stmo. Cristo de la Humillación, de la cofradía de Servitas. Un numeroso público se daba cita ante la iglesia parroquial de San Mateo para asistir a la salida del solemne vía-crucis a hombros de dos cuadrilla de portadoras, formadas en buena parte por componentes del taller de bordado de esta cofradía lucentina, que se fueron alternando durante el recorrido..
.
Muchos hermanos de la cofradía, devotos y componentes de la cuadrilla de santeros que portarán el paso de la Humillación el próximo Martes Santo, acompañaron con velas al Cristo de Muñoz de Toro en esta segundo viacrucis de la Cuaresma lucentina, tras el de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, celebrado el pasado Miércoles de Ceniza por el interior de la iglesia de Santiago.
Este año la cofradía ha decidido visitar la feligresía de la Parroquia de Santiago, dejando entre la lectura de las distintas estaciones y un ambiente de gran recogimiento, hermosas estampas a su paso por la Plaza de San Miguel, Plaza de Archidona, Veracruz, Peñuelas, Álamos, Santiago, Ballesteros, Coso o Pasaje Cristo del Amor. Les ofrecemos a continuación un vídeo sobre este viacrucis.
{youtube}D3EnQ7kmgTc{/youtube}
.