La Asociación Cultural Residencia de la Calzada celebró este lunes, día 24 de octubre, la festividad del arcángel San Rafael. En la iglesia de San Juan Bautista, el sacerdote Andrés Cabeza ofició una eucaristía a la que acudieron numerosos fieles. Finalmente, y después de ser bendecidas por el párroco, se repartieron 1.000 rosquillas en el patio del hospital y unas estampas de San Rafael, en un acto que se repite cada año y al que acuden el vecindario de La Calzada.
El principal objetivo de la Asociación Cultural Residencia de La Calzada es ayudar, en todo lo posible, a la residencia de San Juan de Dios. El próximo domingo ofrecerán un desayuno a los residentes y el importe de los donativos recibidos se destina cada año a alguna actuación o reparación en el centro asistencial.
Antiguamente, existió una cofradía cuyo titular era San Rafael. Algunos miembros que integraban aquella hermandad ahora pertenecen a la asociación cultural y, por este motivo, continúan honrando al arcángel. La posibilidad de refundar la antigua cofradía es un posibilidad que solo se vislumbra a muy largo plazo.
Desde la junta directiva de la mencionada asociación se desea agradecer la colaboración y gentileza de la Panadería Nuestra Señora de Araceli con esta iniciativa.