El tambor es uno de los artífices de nuestra Semana Santa única y señera, así como el responsable de marcar el paso de nuestras procesiones.
Un grupo de tamboreros experimentados configuró la actual Hermandad de Tambores en el año 1981, con el propósito de recuperar la llamada de los hermanos de Jesús Nazareno por las calles de nuestra ciudad, objetivo que pudo alcanzarse y que además perdura hasta nuestros días.
Entre los principales actos en que está presente la Hermandad, cabe destacar su presencia en el Miserere de Jesús Nazareno los viernes de Cuaresma, proporcionando con su acompañamiento una atmósfera única que permite al público saborear las semanas previas a la conmemoración del drama pasionista.
Para conversar sobre el estado del tambor actualmente y de la propia corporación tamborera hemos podido contar con la presencia de José Serena Ibáñez, quien preside actualmente la Hermandad, así como de David Cuenca López, a quienes agradecemos su tiempo y el abrirnos las puertas de su casa. Manuel Franco y Jesús Cañete han grabado este programa.