Dentro de su amplio calendario de cultos cuaresmales, la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol acogía ayer la primera jornada del Solemne Triduo de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído y María Stma. de la Salud, en el que predicó la palabra de Dios Francisco de Asís Roldán Alba. Párroco de Santiago Apóstol.
Posteriormente se celebraba el Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús Caído, por las naves perimetrales del templo a hombros de miembros de la cofradía y la cuadrilla que procesionarán la imagen el próximo Jueves Santo.
Viacrucis íntimo y familiar, desarrollado únicamente bajo la escasa luz de cirios y velas, entre las viejas columnas de Santiago, del que les dejamos un vídeo.
Hoy sábado, a la finalización del tríduo, tendrá lugar en este templo una conferencia sobre la actuación que ha llevado a cabo sobre la imagen del Cristo, el imaginero lucentino, licenciado en Conservación y Restauración, José Daniel Henares Paredes y la presentación de los nuevos frontales del palio de María Stma. de la Salud, que ha bordado Cristobalina Muñoz Álvarez.
Este triduo se cierra mañana domingo, con la interpretación del Miserere por el Coro de Cámara Eli Hoshanna.
.
.