.
La Cofradía de la Santa Fe cerraba ayer el intenso viernes de Cuaresma que hemos intentado reflejar en esta serie de artículos.
Al tradicional y siempre concurrido Miserere de Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Capillita se sumaban los Viacrucis de las cofradías de la Pasión Franciscana y Ntro. Padre Jesús Caído, concluyendo la noche con el Viacrucis de Ntro. Padre Jesús Preso, que este año tenía un renovado interés, al concurrir en el mismo acto las imágenes del Preso de los Mora y la Alegoría de la Santa Fe, con motivo de la celebración del Año de la Fe, hecho que hizo que numerosos fieles se dieran cita en el que es uno de los Viacrucis más clásicos de la Cuaresma lucentina, junto al del Silencio.
A las once de la noche se abrían las puertas de la pequeña ermita trinitaria de Dios Padre para dar salida primero a la Santa Fe, y más tarde a Jesús Preso, acompañados durante todo su recorrido por las calles El Agua, San Pedro, Curados y El Peso por la música de capilla.
El Viacrucis contó con la redacción y lectura de las estaciones a cargo de nuestro compañero en medios informativos Antonio Rafael García Oliveros, consumado pregonero, que ya el pasado año fue el encargado de realizar el pregón de esta hermandad lucentina.
Les dejamos a continuación con un vídeo de este tercer y último Viacrucis de la noche del viernes.
.
{youtube}y0UISqxa1z4{/youtube}
.
.