La Cofradía de Nuestra Señora del Valle y San Marta, que encabeza Rubén Guerrero, culminó ayer los actos organizados desde el pasado domingo en torno a una de sus titulares. Santa Marta recorrió las calles de su barrio en la tarde del martes. Un grupo de mujeres, que se turnaron en el transcurso del trayecto, portaron a Santa Marta sobre unas sencillas parihuelas entre un elevado número de feligreses. El párroco de la Sagrada Familia, José Félix García, dirigió los cantos durante el camino.
El itinerario elegido fue: Calzadilla del Valle, Medina Azahara, Generalife, Alcazaba, Alhakén I, Alhambra, Calzadilla del Valle y a su templo.
La imagen de Santa Marta, procedente de la desaparecida ermita del mismo nombre, en la calle Santa Marta Alta, es una talla de finales del siglo XVIII o primeros del XIX, de estilo popular y autor anónimo y goza de una gran devoción en el barrio.
La Cofradía tiene en proyecto su restauración, que será llevada a cabo por el imaginero local José Daniel Henares. Con tal motivo se han desarrollado en los últimos años distintas actividades para recaudar dinero para dicho fin. Actualmente se está a la espera de la autorización del Obispado para llevar a cabo la misma.
Les dejamos algunas fotos de la procesión celebrada ayer.