Restauran la imagen del Silencio tras la agresión sufrida en agosto

13 de Febrero de 2012
 Restauran la imagen del Silencio tras la agresión sufrida en agosto
Restauran la imagen del Silencio tras la agresión sufrida en agosto
.
Desde el pasado día 6 se encuentra en el taller del imaginero y restaurador egabrense Salvador Guzmán, la imagen del Stmo. Cristo del Silencio, tras la decisión del cabildo de hermanos de esta cofradía lucentina de proceder a su  restauración para llevarla denuevo a su estado anterior a la agresión sufrida en el mes de agosto de2011.

Durante los últimos meses, la Junta de Gobierno ha intentandoconcretar con la parroquia de San Mateo la mejor solución para protegerla talla de futuros actos vandálicos. Sin embargo, hasta la fecha, aunno se ha concretado nada de forma definitiva.Debido al inminente comienzo de la Cuaresma, y tras lasituación actual, el Cabildo General de Hermanos aprobó la restauraciónde la imagen a pesar de que la capilla no dispondrá de la ansiadaprotección. Una vez finalizada la Semana Santa, se espera volver ainiciar las conversaciones con la Parroquia para definir la protección aadoptar.

Según ha informado el hermano mayor de la cofradía, Jesús Rodríguez, la imagen estará de vuelta entre hoy y mañana, una vez realizados los trabajos de recuperación de la zona dañada y después de dar un repasogeneral de mantenimiento a la talla. En cualquier caso se espera que antes del inicio de la Cuaresmael Cristo del Silencio vuelva a presidir su capilla.

TRES AGRESIONES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
Como recordarán nuestros lectores, a finales de agosto de 2011,una ovarias personas dañaron deformaintencionada la imagen Titular de la Hermandad del Silencio, ocasionándole unaquemadura por encima de la rodilla derecha de la imagen,usando para elloalgún tipo de mechero.

La cofradía señaló entonces que encima del reclinatorio de la capilla,alguiendejó una hoja de papel doblada y manuscrita donde, entre otrasfrasestachadas y sin terminar, se nombraba el título de un libro Las Brujas no se quejan y el nombre de su autora Jean Shinoda Bolen, lo que llevó a la cofradía a considerar que esta nota y la agresión a la imagen estaban relacionadas y a sospechar que los hechos pudiesen tenerrelacióncon un juego de rol.

Era la tercera ocasión que la imagen del Cristo del Silencio sufría una agresión intencionada. La primera fue en febrero de 2005. La poca entidad de los daños y el hecho de que la capilla por aquel entonces estuviese siempre abierta en continuo besapie de la imagen, no originó sospechas de que dichos daños fuesen intencionados.

En febrero de 2006, la talla sufrió de nuevo daños en sendas rodillas donde quedaron marcadas dos letras mediante algún elemento punzante. La reiteración en la agresión obligó al cierre definitivo de la capilla y a una nueva intervención del restaurador en las piernas de la imagen cuya restauración integral se llevó a cabo en el año 2002.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.