Repuesta al culto la imagen de la Virgen de la Estrella, de la cofradía de la Santa Fe, tras la restauración realizada por José Daniel Henares

La Capilla de Dios Padre permanecerá abierta los próximos días 8 al 12 de julio para que cuantas personas lo deseen puedan contemplar el trabajo realizado sobre la talla de la Virgen de la Estrella

07 de Julio de 2024
Imagen de la Virgen de la Estrella de la Cofradía de la Santa Fe de Lucena tras su restauración
Imagen de la Virgen de la Estrella de la Cofradía de la Santa Fe de Lucena tras su restauración

La Cofradía de la Santa Fe de Lucena ha informado este domingo de la reposición al culto de la imagen de la Virgen de la Estrella –una talla tribuida a Juan Miguel de Verdiguier y realizada en la segunda mitad del siglo XVIII y uno de los tesoros artísticos que conserva la Ermita de Dios Padre– tras el proceso de restauración al que ha sido sometida la talla.

Desde la Cofradía de la Santa Fe han mostrado su agradecimiento "a cuantos han hecho posible con su trabajo y colaboración que la talla de la Santísima Virgen vuelva a mostrarse tal y como fue concebida por su autor, reparando los muchos daños que el inexorable paso del tiempo había causado en ella".

La cofradía detalla la aportación del Ayuntamiento de Lucena, que incluyó este proyecto dentro del programa de preservación y difusión del patrimonio Histórico-Artístico local, y ha significado el trabajo realizado por el artista y restaurador local José Daniel Henares Paredes, de la empresa CECORE, "artífice del resultado más que satisfactorio que ahora podemos contemplar en la imagen". Cabe recordar que Henares Paredes ya presentó en la pasada Cuaresma la restauración del conjunto escultórico de Ntro. Padre Jesús en el Sagrado Lavatorio, de esta misma cofradía.

"Para los hermanos de la Santa Fe significa un gran honor que el trabajo y esfuerzo que diariamente se hace, se vea reflejado en realizaciones que no solo queden en el ámbito interno de la hermandad, sino que contribuyen a conservar y mejorar en lo posible el patrimonio artístico de nuestra localidad, legando a futuras generaciones, en las mejores condiciones posibles, lo que a nosotros nos fue legado", señala la cofradía pasionista lucentina en una nota de prensa.

La Capilla de Dios Padre permanecerá abierta los próximos días 8 al 12 de julio, en horario de 19,30 a 21,00 horas y el sábado 13, desde las 12,00 a las 14,00 horas, a fin de que cuantas personas lo deseen puedan contemplar el trabajo realizado sobre la talla.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.