.
Rafael L. Pineda del Espino fue reelegido, el mediodía del domingo, hermano mayor de la Venerable e Ilustre Archicofradía del Santísimo de Lucena. El Cabildo General de Elecciones dio la totalidad de los votos, salvo uno, a la candidatura única presentada por quien durante los cuatro últimos años ha venido presidiendo esta cofradía lucentina.
El domingo 25, tras la celebración de la Eucaristía en la festividad de Cristo Rey, como mandan los Estatutos de la entidad, se celebró Cabildo General para dar cuenta a los hermanos de las actividades cofrades y administración del año transcurrido. A continuación se celebró el referido Cabildo General de Elecciones. El hermano mayor, una vez refrendada su elección por el Sr. Obispo de la diócesis, propondrá los integrantes de su nueva Junta de Gobierno o Cabildo de Oficiales, como se denomina a este órgano en las Constituciones del S. XVI de la Venerable Archicofradía.
El hermano mayor reelegido agradeció a todos los hermanos asistentes la confianza demostrada con su voto, propuso sus líneas generales de actuación y proyectos para los próximos cuatro años, agradeció a su Junta de Gobierno saliente toda la ayuda y colaboración de ella recibida y la amistad demostrada por todos a lo largo del período transcurrido.
La lectura del acta que recogía lo acontecido en la reunión fue recibida por los hermanos asistentes con felicitaciones al reelegido.
.
.