La junta de oficiales de la Agrupación de Cofradías de Lucena acordó, en la noche de este jueves, galardonar a Rafael Arroyo López con el Premio Cofrade Manolo Ramírez 201. Según explicó el presidente de la institución lucentina, Antonio Díaz, la decisión se adoptó por unanimidad. Asimismo, apuntó que la distinción se otorga en base a una trayectoria.
Rafael Arroyo López ocupó el cargo de hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza entre los años 2004 y 2012. Anteriormente, desempeño otras funciones en la junta de gobierno y ahora ejerce como vicehermano mayor en el primer mandato de Rafael Sánchez Cruz. Por otro lado, también estuvo vinculado a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén, corporación religiosa en la que realizó labores de mayordomía.
Antonio Díaz, destacó su actividad en la hermandad del Jueves Santo, pero también "su compromiso" con el resto de las cofradías. "Se ha prestado siempre a los demás y ha cumplido siempre con sus responsabilidades", afirmó. Igualmente, alabó "la buena gestión" que efectuó durante su período como hermano mayor de la hermandad de la parroquia de Santiago Apóstol. "Nunca falta a nada y siempre que se le requiere acude el primero".
Como es habitual, Rafael Arroyo López recibirá públicamente el Premio Cofrade Manolo Ramírez en los momentos previos al pregón de Semana Santa, previsto para el sábado 28 de marzo y que pronunciará Carmen Franco Arroyo en la iglesia parroquial de San Mateo.
MANUEL GONZÁLEZ