La previsión de lluvia durante la primera parte de la tarde ha llevado a las cofradías del Martes Santo de Lucena a efectuar distintos cambios horarios y de itinerario de cara a la salida de sus estaciones de penitencia.
Según ha informado la Agrupación de Cofradías de Lucena, la más importante de esas modificaciones es la que afecta a la Archicofradía del Carmen, que tenía prevista su salida a las 17:45 horas y la atrasa hasta las 20:00 horas. Este drástico cambio obliga a la hermandad carmelita a reducir sustancialmente el itinerario a recorrer, que quedará configurado por las calles Cuesta del Carmen, Santa Marta Baja, Coso (lateral viviendas), Antonio Eulate, Párroco Joaquín Jiménez Muriel y Cuesta del Carmen, para regresar a su templo.
En cuanto a las cofradías de 'Humillación y Servitas' y 'Amor y Paz', cuyas salidas estaban previstas para las 19:00 y 19:30 horas respectivamente desde San Mateo, ambas hermandades han determinado posponer su estación penitencial durante una hora, saliendo por tanto a las 20:00 y 20:30 horas. Según indica la Agrupación, ambas cofradías mantendrían el itinerario inicialmente anunciado.