Tras las emociones de la primera jornada, con la proclamación de la Aracelitana Mayor 2024 y su Corte de Honor y el hermoso pregón de José Beato Fernández en San Mateo, Lucena vive este sábado su tarde más colorida del año. Decenas de miles de flores viajarán desde el Paseo de Rojas hasta el templo de San Mateo de la mano de cientos de colectivos en un interminable desfile de cuatro horas de duración, que es santo y seña de la devoción aracelitana, que en el segundo día de las fiestas patronales toma la forma y el olor de los claveles, rosas o margaritas que quedan depositados a los pies de María Santísima de Araceli, repitiendo una tradición que tiene su origen en el año 1960.
La Ofrenda de Flores a María Santísima de Araceli, partirá a las 18.30 horas, desde el Paseo Rojas hasta la Parroquia de San Mateo. Posteriormente, tendrá lugar la Salve Solemne
El calendario religioso concluirá en la media noche con la salutación del coro de campanilleros de la Aurora de Lucena (00:00 h) ante la imagen de la Virgen de Araceli con cantos por su onomástica.
En el recinto ferial, la Caseta Municipal acogerá las actuaciones musicales de la orquesta “Trío Gabbana” (21:00 h), que volverá a subirse al escenario después del concierto del grupo de versiones “Lagarto Power” (23:00 h).