Finalmente no ha podido ser y los devotos de Ntro. Padre Jesús del Valle y María Stma. de la Amargura deberán esperar hasta el próximo año para ver a sus titulares por las calles de Lucena.
Al filo de las 20:15 horas, sin llegar a agotar siquiera el plazo de espera que se había dado hasta las 20:30 horas, la Junta de Gobierno de la cofradía ha anunciado su decisión de suspender su estación de penitencia y permanecer en su templo, ante la evidencia de que la amenaza de la lluvia se mantendrá activa durante las próximas horas.
La cofradía del Miércoles Santo lucentino tenía prevista su partida a las 18:00 horas desde la parroquia de la Sagrada Familia y ha ido aplazando hasta ese momento la suspensión con la esperanza de encontrar un receso sin lluvias. Finalmente, la prudencia ha aconsejado no poner en riesgo el patrimonio que atesora y quedarse en la iglesia.
La Cofradía del Valle procesiona dos tallas anónimas de comienzos del siglo XIX, que los estudiosos del arte atribuyen a la escuela granadina. El paso procesional de Jesús del Valle tenía hoy como manijero a Manuel Muñoz Cabeza. El de María Stma. de la Amargura iba a ser mandado por Francisco Javier Almagro Romero.
Hermanos, santeros y devotos han aguardando pacientemente en el templo alcantarino del Valle una estación de penitencia que finalmente no ha sido posible, llevando la desilusión a sus rostros. La Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Humillación –que conformaba el acompañamiento musical de la hermandad– interpretará algunas marchas procesionales y las cuadrillas darán algunos horquillos de consuelo en el interior de la pequeña iglesia, sede de la cofradía, que pese al esfuerzo realizado para hacer posible su salida, ha optado por quedarse en casa en este Miércoles Santo de viento y agua.