.
Con motivo del Año Jubilar Aracelitano, los Obispos de las distintas diócesis andaluzas están siendo los encargados de predicar la Solemne Novena en honor a María Stma. de Araceli, Patrona de Lucena y del Campo andaluz.
El lunes, era el turno para Don Joaquín Alberto Nieva García, Secretario Canciller del Obispado de Córdoba, que tuvo sentidas palabras salidas de sus vivencias primeras entorno a la Virgen de Araceli, participando en las lecturas y ofrendas los gruposde apostolado y hermandades de laparroquia de Santo Domingo deGuzman.
En la tarde de ayer fue el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, quien concelebró con el Vicario Episcopal, JesúsPoyato Varo e Iván Martín-Tejada, participaron en las lecturas y ofrendas,diferentes miembrosde las cuadrillas de santeros de Bajada y de lostraslados jubilares.
.
.
En su homilía, donJosé destacó los tres pilares en los que debecimentarse la celebraciónjubilar: un momento de purificación del alma,una ocasión parafrecuentar y profundizar en el valor del sacramento de la eucaristíay una llamada a vivir la fe demanera comunitaria. Indicó a losasistentes que el Año Jubilarconcedido por el Santo Padre debe ser unaño de gracia del Señor y una oportunidad de avivar la fe, tal vezadormecida.Significó la honda devoción que había palpado en loslucentinos hacia laMadre de Dios, desde que en septiembre pasadovisitó el Real Santuario con motivo del encuentro de rectores deSantuariosorganizado en Lucena por la Conferencia Episcopal.
Hoy, miércoles, predicará la Novena el Obispo Emérito de Málaga, Antonio Dorado Soto. También están confirmada la presencia del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, el próximo día 14.
.
..