Tal y como aprobó el cabildo de hermanos de la cofradía, la procesión de la Virgen de Valle se celebró este sábado 19 de septiembre, una semana más tarde de la fecha tradicional. A las 20:30 horas, la cuadrilla de José Antonio Bermúdez atravesó las puertas de la iglesia parroquial de la Sagrada Familia con la mencionada advocación mariana sobre sus hombros.
La corporación religiosa vinculada inseparablemente a la ermita del Valle desarrolla este fin de semana el ejercicio del triduo que concluye este domingo a las 12:00 horas con una eucaristía. Media hora antes se reza el Santo Rosario.
Otro de los cambios –también acordado por los miembros de la hermandad- afectó al recorrido. En esta ocasión, los santeros completaron el siguiente itinerario: Calzadilla del valle, Alhambra, Corazón de Jesús, Nueva Carteya, Luis Cernuda, Luque, Antonio Machado, Nueva Carteya, Córdoba, Cofrade Manolo Ramírez, Federico García Lorca, Avenida del Parque, El Peso, José de Mora, Porcuna, Alhambra, Paseo de Rojas (centro) y Calzadilla del Valle.
A mitad del mismo, en el monumento dedicado a Prudencio Uzar, ubicado entre las calles Córdoba y Cofrade Manolo Ramírez, se realizó una ofrenda floral para recordar su inestimable labor en la residencia Jesús Abandonado. La salida procesional, a la que acompañaron mantillas y devotos, terminó con fuegos artificiales.